Rehabilitación Oral

Es la especialidad que se encarga de solucionar los problemas relacionados a la perdida de dientes.

Existen diferentes tipos de prótesis, dependiendo de la cantidad de dientes perdidos que deban ser reemplazados. A continuación algunos ejemplos.

Prótesis Fija

Es un dispositivo que va pegado sobre sus dientes, por lo tanto no puede ser removido. Los casos más comunes se presentan por la pérdida de un solo diente.

Esta alternativa desde el punto de vista Biológico es complejo, ya que en la mayoria de los casos los dientes junto a la zona de la perdida son sanos y el desgaste técnico implica “tallar” tejido dental sano que no se podrá recuperar.

Sin embargo con la prótesis fija se le devolverá el volumen, tamaño, forma, color, posición, funcionalidad y estética como si fueran dientes naturales.

Una desventaja que se menciona es que la prótesis fija es una sola estructura de 3 o más dientes que van unidas entre si, lo que impide el uso de seda dental. Ante esto, el paciente es instruido y acompañado a usar elementos de aseo específicos para su buena salud oral.

esquema

Implantes Dentales

Las prótesis fijas también pueden ser colocadas sobre implantes dentales los cuales son tornillos generalmente de Titanio, se colocan en los huesos del maxilar y quedan por debajo de la encía.

Generalmente los implantes requieren un tiempo de cicatrización entre 3 y 6 meses, dependiendo de la calidad y cantidad del hueso. Un implante no es un diente, representa su raíz, por lo tanto, al colocar un implante es necesario colar una corona o prótesis que se superponga en el sistema de implante.

La gran ventaja de colocar un implante en la zona donde se pierde un diente es que se evita el “tallar” los dientes vecinos, como en la forma tradicional. El implante soporta sólo 1 diente por lo que se permite el uso de seda dental y elementos comunes de limpieza como en sus dientes naturales.

En el caso de perder un solo diente el implante es la mejor opción, siempre que el paciente presente las condiciones óseas apropiadas.

esquema

Tecnologia

Ofrecemos la posibilidad de realizar prótesis fijas con materiales metálicos recubiertos con porcelana que permite un buen resultado estético y funcional.

También te ofrecemos la posibilidad de realizar sus coronas sin metal con tecnología CAD/CAM (Odontología Robótica), es decir coronas en Zirconio, material que brinda excelentes características de resistencia, los mejores resultados estéticos y la capacidad de absorber y reflejar la luz como en sus dientes naturales.

 

Solicite aquí su cita
Prótesis Total

En la Clínica Ocampo marcamos nuestra diferencia en la calidad de nuestros tratamientos, contamos con un sistema de laboratorio complamente novedoso y con tecnología de vanguardia único en el departamento de Nariño.

Esto nos permite ser los únicos en ofrecer Prótesis Totales con una resina Fotopolimerizable completamente biocompatible con los tejidos de la boca.

Usamos dientes importados de origen Alemán que usan la misma química que la resina usada en la confección de la prótesis, lo que garantiza la perfecta unión y mejor calidad del material respecto a la convencional.

Solicite aquí su cita
Prótesis Removible

Son dispositivos que se indican a personas que han perdido algunos dientes, es una prótesis que se puede insertar y remover de la boca cuando usted lo desee.

Cuenta con un anclaje a los dientes naturales del paciente los cuales actúan como ganchos, lo que resulta como una prótesis con deficiencias estéticas ya que los ganchos son metálicos y usualmente van en la parte visible de los dientes.

Una alternativa puede ser prótesis removible combinada con coronas de algunos dientes sobre los que se cambia el elemento de anclaje por un sistema de ajustes de semiprecisión que reemplaza los ganchos y permite una mejor estética, ya que estos quedan recubiertos por la corona con ceramica.

Son dispositivos removibles apoyados directamente sobre la mucosa de la boca y retenido mediante ganchos en los dientes que el paciente presente.