Periodoncia

Se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y hueso que soportan al diente, los cuales se ven afectados por una deficiente higiene oral, hábito de fumar entre otros, producen acumulación de restos alimenticios e irritantes que ocasionan inflamación y sangrado de las encías lo que en etapas iniciales se denomina Gingivitis.
Estos signos nos indican la presencia de una alteración oral, cuando están acompañados de mal aliento e incluso movilidad dental en avanzadas etapas de la enfermedad que involucran la pérdida de hueso lo que llamamos Periodontitis que pueden terminar en la pérdida del diente si no es tratado a tiempo.

El profesional idóneo para tratar estas patologías es el Periodoncista, quien eliminará todo residuo duro o blando de las superficies de los dientes y el tejido dañado de la encía afectada. Adicionalmente se puede formular antibióticos para coadyudar a la resolución de la patología.
Es primordial una vez superada la enfermedad, seguir las recomendaciones del especialista como son; estrictas medidas de higiene oral, adecuada técnica de cepillado, uso de seda dental, enjuague bucal y asistir periódicamente a los controles odontológicos.