Endodoncia

Cuando el nervio de un diente se lesiona o esta enfermo, se inflama y ya no puede repararse es necesario realizar endodoncia o también conocido como tratamiento de conductos, el Endodoncista es el profesional indicado junto con la tecnología apropiada que se encarga de retirar el nervio del interior del conducto de los dientes ya sea dientes incisivos con una sola raíz, premolares con 1 o dos raíces o molares con 2 o tres raíces de ahí la complejidad de algunos tratamientos. Una vez realizada la remoción del nervio, se limpia el conducto y se sella ese espacio con un material biocompatible para la posterior restauración definitiva del diente.

Este tratamiento se realiza en aquellos dientes que presentan Pulpitis que es la presencia de un dolor constante y fuerte en los dientes, caso contrario son las Necrosis en donde el diente se afecta de tal manera que ya perdió vitalidad osea la pulpa está muerta, además de dientes con caries grandes e incluso en aquellos dientes en los cuales se requiere por tratamientos restauradores.

Es verdad que el tratamiento de conductos duele? No, ya que el tratamiento se realiza bajo anestesia local, el especialista usa la tecnología adecuada por lo tanto no tiene complicaciones.